Después de laborar por 14 años para diferentes empresas y ocupando diferentes puestos en el área de sistemas de las mismas, en el año 2001 me integre a la empresa Precision Tune AutoCare como gerente de sistemas, en la cual desarrollé diferentes aplicaciones dentro de las que destaca el sistema punto de venta para controlar la operación de talleres mecánicos propios y franquiciados. En el año 2002 Precision Tune fue adquirida por la transnacional Shell para iniciar un proyecto global en el ramo de mantenimiento automotriz, por tal motivo Shell me contrata para darle continuidad a las aplicaciones desarrolladas para Precision Tune.  Ya integrado en Shell participe en la implementación del sistema punto de venta en 74 talleres a nivel nacional; en una segunda etapa el software mencionado se adecuó para que funcionara de forma centralizada desde un servidor y los talleres tuvieran acceso la base de datos desde internet, de esta actividad igualmente fui el responsable.

Dando continuidad al proyecto global de Shell participe en un taller de trabajo en Londres Inglaterra haciendo equipo con personas de Sudáfrica, Australia,  Tailandia, Argentina y  personal del corporativo de Shell en Londres; el resultado de ésta reunión fue el análisis y diseño de un software para centros de mantenimiento automotriz que funcionara de forma global, es decir el concepto de talleres mecánicos que tenía Shell en mente debía de funcionar con el mismo software para todos los talleres. Dicho software fue desarrollado por una empresa Irlandesa.

También tuve la oportunidad  de asistir a un curso de administración de franquicia a las oficinas de Precision Tune  Autocare en Leesburg, Virginia, en el cual se tocaron diversos temas entre los cuales estaban marketing, administración de un taller mecánico, control de inventario del mismo, entre otros.

A finales del 2006 me independicé desarrollando diversos sistemas entre los que destaca AutoTecnis, que es un aplicación 100% dirigida a administrar talleres mecánicos y la cual tiene toda la experiencia adquirida por un servidor tras el paso por las compañías antes mencionadas. El software actualmente está instalado en 22 talleres y sobre todo con una gran expectativa de crecimiento.

Mi objetivo es crear una empresa sólida que provea de software y servicios de calidad a las compañías del ramo automotriz, por tal razón mis aplicaciones están en constante actualización para estar en línea con los requerimientos del mercado automotriz.

 

Atentamente.-

Roberto Barrera Espinosa